Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Jolie Jumper

Apolline y Ithaque buscando una relacion basada en el amor, la confianza, la libertad y el respeto...

Mi Top 3 de películas de caballos

Mi Top 3 de películas de caballos

Hola a todos,

Hoy quise probar algo diferente así que os voy a poner mis tres películas favoritas de caballos. Si tenéis alguna que recomendarme, ¡escribirla en los comentarios y iré a mirarla!

TOP 3: Whisper, libres como el viento

Información: Esta película es alemana y fue sacada en el año 2013. Es una película de Katja von Garnier y la actriz principal se llama Hanna Höppner.

Sinopsis: Es la historia del encuentro entre una joven adolescente, Mika, y un caballo llamado Whisper. Después de que su mejor amiga quema su examen y lo lanza sin querer en el coche de uno de sus profesores, Mika es castigada, aunque no sea la culpable, y sus padres la mandan todo el verano en el centro ecuestre de su abuela, una excampeona olímpica. Allí conocerá el indomable y rebelde Whisper que se dejara acercar y domar por la joven. Así comienza una bonita amistad entre los dos, hasta que el caballo este destinado a ir al matadero y Mika este obligada a concursar con él para mostrar que vale más que un solo trozo de carne.

Nota: 3,5/5

Opinión: Es una película que realmente me encanto. Recuerdo que la busque durante meses para encontrarla traducida después de haber visto el tráiler. Como me encanta la doma natural, es completamente mi tipo de película aunque hay demasiados clichés para mí: el caballo indomable, la chica que no sabe montar y es la sola que puede acercarse, la antagonista que compite contra ella… Las imágenes son impresionantes y el caballo es simplemente precioso, pero la historia ya es muy vista.

 

TOP 2: Jappeloup

Información: Esta película francesa fue sacada también en 2013 y fue realizada por Christian Duguay. El actor principal es Guillaume Canet que fuera de las cámaras también es muy buen jinete. Está basado en una historia real.

Sinopsis: Al principio de los años 80, dejando de lado su carrera de abogado, Pierre Durand (Guillaume Canet) se dedica entero a su pasión : el salto de obstáculos. Apoyado por su padre, apuesta todo en un joven caballo en el que nadie cree: Jappeloup. Demasiado pequeño, con demasiado carácter, y demasiado imprevisible, tiene muchos defectos pero unas aptitudes para el salto extraordinarias. De concurso a concurso, los dos van progresando. Pero una caída en los juegos olímpicos de Los Ángeles muestra a Pierre sus debilidades. Con la ayuda de Nadia,  su esposa, y Raphaëlle, la groom de su caballo, Pierre volverá a confiar en Jappeloup y construirán una relación que los llevara hasta los JO de Seúl en 1988.

Nota: 4/5

Opinión: De pequeña soñaba con ser campeona olímpica, sonaba con saltar encima de aquellos saltos enormes. Así que la versión realista del mundo equino me impacto mucho. Ver la dureza del mundo de los concursos, el miedo, los caballos entrenados y vendidos… una realidad fuerte e impactante. Igualmente me encanta como está grabado, el montaje, los caballos, las escenas de salto que son pura adrenalina y por supuesto el actor principal, Guillaume Canet, que es un actor que me encanta también. ¡La aconsejo a todo el mundo!

 

TOP 1: Danse avec lui (Baila con el)

Información: Otra película francesa, pero seguramente la mejor. Sacada en 2007, Danse avec lui es una película de Valérie Guignabodet, donde reúne dos excelentes actores: Mathilde Seigner y Sami Frey, pero también el creador de los espectáculos de doma natural, Jean-François Pignon.

Sinopsis: Después de enterarse que su marido la va a dejar, Alexandra hace una grave caída de caballo durante un concurso de salto de obstáculos. Ella está en coma, tienen que pinchar a su caballo muy herido, y su marido muere en un accidente de coche de camino hacia el hospital. Tres años después, Alexandra ya no tiene ganas de vivir, y cree que no volverá a encontrar el amor. Es conociendo a un viejo hombre y a su precioso caballo blanco que ella olvidara el dolor y el miedo para volver a vivir y amar.

Nota: 4/5

Opinión: Al estar acostumbrada a las románticas películas de caballos y adolescentes, me quede en shock delante de esta preciosa película. Un principio impactante y rápido, mezclando con paralelos varias escenas, y unas escenas de doma simplemente impresionantes y extraordinarias. Lo que me pareció que iba de más era la historia de Miguel, el cascador. Pero bueno, una película un poco triste e increíble que también recomiendo.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post